Premios 2019 – normativa

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Fecha: 26 de Mayo de 2019
Fecha límite para inscripciones: 04/05/2019
Lugar: Teatro La Rambleta. Bulevar Sur, esquina Calle Pio IX s/n – Valencia
Info y contacto:  www.dancepeople.es  | info@dancepeople.es | whatsapp: 601456590

>La participación al concurso, por parte de los candidatos y sus responsables están vinculados a la aceptación incondicional de esta normativa.

>La organización se reserva el derecho de admisión.

>No se aceptara ningún candidato y/o ninguna coreografía que no esté al corriente del pago.

>Será necesario que haya un mínimo de 5 grupos en cada categoría para que ésta tenga lugar. En caso contrario la organización se reserva el derecho de decidir si reubicar a los grupos inscritos en otras
categorías o eliminarla, en ese caso habrá reembolso de la/las cuotas.

>Hay un número limitado de grupos por modalidad, se irán aceptando las inscripciones de las escuelas/grupos por fecha de ABONO DE LA INSCRIPCIÓN hasta que se complete el número de plazas vacantes para concursar.

> Los accesorios molestos, tóxicos o que no cumplan con las reglas elementales y normas de seguridad, no serán aceptados (humo y carboglace, están prohibidos). También está prohibido cualquier producto que pueda afectar a la coreografía siguiente como talco, resina, purpurina, plumas, etc. Está permitido el uso de atrezo mientras que los bailarines entren y salgan con él dentro del tiempo de la actuación y siempre sin dificultar la actuación del siguiente grupo.

> Los participantes podrán acceder al patio de butacas exclusivamente durante la premiación. Durante el resto del concurso podrán acceder a vestuarios y zonas de calentamiento, y seguir el concurso a través de
las pantallas que colocaremos a su disposición.

> La organización del concurso no se hace responsable de ningún daño, pérdida o robo que puedan sufrir los bailarines y los responsables de grupos durante el evento.

>Al inscribirse a los PREMIOS DANCEPEOPLE los bailarines aceptan directamente que se les pueda hacer fotografías o grabaciones de vídeo durante el evento, ya sea durante las actuaciones sobre el
escenario o bien en los espacios comunes y públicos del Teatro. Dicho material se podrá utilizar con fines publicitarios y/o de promoción por la organización o la prensa autorizada, que en ningún caso lo cederá a
terceros.

>Una vez inscrito el candidato al concurso, si decidiera no participar, NO se le devolverá el importe abonado bajo ningún concepto.

MODALIDADES Y VESTUARIO

CLÁSICA | Cualquier coreografía que utilice la técnica del ballet clásico como elemento principal. Se aceptan coreografías que provengan del repertorio clásico reconocido o bien trabajos de estilo neoclásico.
Vestuario: mallas, maillot, tutú (no obligatorio), mediapuntas o puntas (obligatorias para las chicas a
partir de Categoría Youth).

MODERN/JAZZ | En esta categoría se engloban todos los estilos de danza jazz, incluyendo: Broadway, Modern Jazz, Lyrical y Jazz funk. Todas las piezas inscritas en esta categoría tendrán algún elemento técnico como pirouette, saltos, cojidas….
Vestuario: preferiblemente ceñido con piernas desnudas. Pies descalzos, calcetines o mediapuntas.

CONTEMPORÁNEO| Coreografías que provienen de los estilos más reconocidos de la danza contemporánea (como las técnicas Graham, Limon, Cunningham, Release, Floorwork, Contact….).
Vestuario:
libre. Pies descalzos, calcetines o mediapuntas.

URBANA | Todos los estilos de danza urbana reconocidos dentro de la cultura del hip hop, englobando también las nuevas tendencias. La coreografía debe mostrar los estilos específicos de esta técnica, incluyendo elementos de Poppin’, Lockin’, New Style, Breaking, Vogue entre otros.
Vestuario: libre. Zapatillas

DANCESHOW |
Se trata de coreografías de alto impacto visual y muy dinámicas para grupos de entre 21 y 40 bailarines, cuya principal finalidad es el entretenimiento del espectador. Se dará mucha importancia a la puesta en
escena, transiciones, vestuario y accesorios asi como el uso de los bailarines en escenario. En esta categoría englobamos todas las disciplinas de la danza.
Vestuario: sin limitaciones de vestuario.

CATEGORÍAS y CUOTAS

Cuota concurso: cada candidato tendrá que abonar una cuota por cada coreografía que presenta como solista y/o grupal. Hay diferentes tarifas en relación a edad y formación. Las cuotas están especificadas en la tabla a continuación:

SOLISTAS

GRUPOS

entre 4 y 20 alumnos

Categoría

Edad

Tiempo

cuota

Categoría

Edad

Tiempo

cuota

Clásica Infantil

8/11

1:30

20

Ballet Infantil

8/11

2:00

15€

Clásica Juniors

12/15

1:30

25€

Ballet Juniors

12/15

3:00

15€

Clásica Youth (puntas)

Puntas obligatoria

16/25

1:30

25€

Ballet Youth

16/25

3:00

15€

Clásica Senior (puntas)

Puntas obligatoria

+25

1:30

30€

Ballet Senior

+25

3:00

15€

Modern/Jazz Infantil

8/11

1:30

20€

Modern/Jazz Infantil

8/11

2:00

15€

Modern/Jazz Juniors

12/15

1:30

25€

Modern/Jazz Juniors

12/15

3:00

15€

Modern/Jazz Youth

16/25

1:30

25€

Modern/Jazz Youth

16/25

3:00

15€

Modern/Jazz Senior

+25

1:30

30€

Modern/Jazz Senior

+25

3:00

15€

Urbana Infantil

8/11

1:30

20€

Contemporánea Infantil

8/11

2:00

15€

Urbana Juniors

12/15

1:30

25€

Contemporánea Juniors

12/15

3:00

15€

Urbana Youth

16/25

1:30

25€

Contemporánea Youth

16/25

3:00

15€

Urbana Senior

+25

1:30

30€

Contemporánea Senior

+25

3:00

15€

Contemporáneo Infantil

8/11

1:30

20€

Urbana Infantil

8/11

2:00

15€

Contemporáneo Juniors

12/15

1:30

25€

Urbana Juniors

12/15

3:00

15€

Contemporáneo Youth

16/25

1:30

25€

Urbana Youth

16/25

3:00

15€

Contemporáneo Senior

+25

1:30

30€

Urbana Senior

+25

3:00

15€

COMPAÑIAS y MEGACREWS

entre 21 y 40 alumnos

Danceshow

mixto

5:00

15€

EDADES

>En grupos de 4 a 9 participantes sólo se permitirá que 1 de ellos esté fuera de la edad permitida por la categoría mientras que en grupos de entre 10 y 20 participantes el máximo permitido será de 2 personas.

MULTI-DICIPLINAS

> Una persona puede participar con más de una coreografía pero solo con una coreografía por categoría y siempre que esté correctamente inscrita y haya abonado la cuota de participación de cada uno de ellos. Así mismo deberá informarlo a la organización durante la fase de inscripción para poder tenerlo en cuenta para el orden de participación.

INSCRIPCIONES y ORDEN


FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN EL 04.05.19

La organización se reserva el derecho a cerrar las inscripciones de todas o parte de las categorías, antes del plazo en caso de alcanzar el cupo máximo de inscripciones. En el caso de que quedaran más plazas fuera de la fecha límite, la dirección podrá aceptar más inscripciones a las cuales se les aplicará un incremento del 20%.

Todos los grupos participantes deberán estar correctamente inscritos a través de la plataforma oficial
WOP (www.wop.online). Se puede acceder a través de nuestra web www.dancepeople.es.

Ningún candidato será aceptado si no viene provisto al concurso de una escuela, de un centro, o de un profesor.

Los menores de edad deben mandar con la inscripción una autorización parental firmada.

Solo se permitirá un acompañante responsable del grupo que deberá haber sido convenientemente registrado.

Para que la inscripción sea válida deberán haberse cumplimentado correctamente todos los datos que se solicitan y adjuntar toda la documentación necesaria:

· Datos de todos los bailarines y responsable/s

· Autorización firmada y debidamente cumplimentada por el concursante o el padre, madre o tutor/a
legal en el caso de los menores de 18 años.

· Música

· Pago online o comprobante bancario de pago

ORDEN ACTUACIÓN

El concurso se realizará durante todo el día. El orden de las actuaciones se publicará en la web oficial
www.dancepeople.es la semana anterior al concurso. Además, estará disponible también en el lugar del evento y se informará a los responsables de los grupos por email.

En el caso de que se interrumpiera la actuación debido a algún fallo técnico, el grupo tendrá la opción de repetir la actuación al final de su categoría teniéndose en cuenta únicamente la puntuación de esta última actuación.

En el caso de que un grupo esté ilocalizable en el momento de su actuación pasará automáticamente a actuar en última posición.

MUSICA

Los montajes musicales se subirán junto a la documentación en el momento de realizar la inscripción, permitiéndose únicamente los formatos WAV o MP3. Además los grupos deberán llevar una copia del montaje en formato digital (CD,USB o tarjeta SD) el día del concurso. Cada archivo tiene que ir nombrado de la siguiente manera: “nombre del grupo o solista – nombre coreografía – modalidad/categoría.wav”.
Ejemplos: “Pablo Garcia –El quijote –solista/clásica/junior.wav… IMPORTANTE: Es responsabilidad del equipo participante la comprobación de la correcta audición y duración de la música enviada. Insistimos en la buena calidad de la música, incidiendo en la correcta ecualización de ésta.

JURADO y PUNTUACIONES

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro de la disciplina evaluada y será elegido por la comisión organizadora.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios que, a su juicio, no reúna la calidad mínima exigida.

Las votaciones son inapelables y el jurado tiene la entera libertad de reclasificar a un candidato/a en otra disciplina o en otra categoría, si así lo cree oportuno, sin  derecho a reclamación.

Por cada coreografía habrá 3 jurados y cada uno valorará los siguientes aspectos asignando 10 puntos en cada voz. La nota más alta para una coreografía será de 150 puntos.

1. Impresión global: Se valorará la impresión en conjunto del montaje. Los cambios de posiciones y las
diversas formaciones en la coreografía que debe utilizar el espacio de la forma más espectacular, coordinada y armónica posible. La innovación en los movimientos y combinaciones de la coreografía.

2. Técnica: la precisión y la correcta ejecución de los elementos técnicos que cada disciplina
determina.

3. Interpretación y expresión: Se valorarán la fuerza e intensidad de los movimientos, la  forma de
transmitir emociones y sensaciones a través del baile y sobretodo que demuestren que bailar es expresar.

4. Imagen: Originalidad y vistosidad del vestuario, maquillaje, peinado, accesorios…., además de que sea
adecuado y acorde con la coreografía a realizar y que enriquezca la puesta en escena.

5. Sincronía y musicalidad: es importante que cada bailarín esté sincronizado con el grupo y con su
música.


En caso de producirse un empate el premio se compartirá.

PENALIZACIONES

Se penalizará con 5 puntos menos, en cualquiera de los siguientes casos:

· Excederse en la duración de las variaciones (cronometraje a partir del principio de la presencia de
los candidatos/as sobre el escenario bailando o principio de la música o texto).

· Si se arrojan elementos que ensucien el escenario y puedan entorpecer próximas actuaciones, como por
ejemplo confeti, agua, talco, etc.

· En el caso de que un grupo esté ilocalizable en el momento de su actuación y/o retrase de alguna forma la dinámica del concurso.

· En el caso de mala conducta hacia otros grupos, el jurado y cada miembro de la organización o hacia
el público; además, en este caso, dependiendo de la gravedad de los hechos, la organización podrá suspender el grupo y anular su participación, sin derecho a reembolso.

Los grupos que hayan sufrido alguna penalización tendrán la posibilidad al finalizar el
campeonato de consultar con la organización la causa de la penalización impuesta por el jurado.

ENTRADAS

Aforo limitado de 700 butacas. Las entradas para ver el concurso son numeradas y se podrán adquirir en preventa, desde nuestra web a partir del 1 de abril y hasta el Viernes 24 de Mayo a las 22,00h. A partir de
esa fecha, solo se podrán adquirir entradas en la taquilla el mismo día del evento. Habrá entradas de mañana o tarde (12 €/entrada) o de un día completo (20 €/entrada). Data la gran afluencia de público, desde la organización se recomienda la adquisición de las entradas de forma anticipada. En el caso de que
las entradas se agoten antes de la fecha del concurso, la organización NO habilitará más entradas para la venta en taquilla por motivos de aforo y seguridad. Si fuera el caso, la organización avisará a los
responsables de cada grupo de las sesiones en las que el aforo queda completo.

ESCENARIO

Las medidas del escenario son de 14 metros de anchura por 10 metros de fondo.

PREMIOS

 

En todas las categorías SOLISTAS Y GRUPALES:

1º Premio

con felicitación del jurado

Es el premio más destacado del concurso, se entregará este
premio exclusivamente a los grupos que logren entre
135 y 150 puntos + felicitación
del jurado.

Trofeo para la academia

+ medalla/s de oro

Felicitación del jurado.

1º Premio

Grupos con una puntuación entre 135 y 150 puntos.

Trofeo para la academia

+ medalla/s de oro

2º Premio

Grupos con una puntuación entre
120 y 134 puntos.

Medallas de plata

3º Premio

Grupos con una puntuación entre 105 y
119 puntos.

Medallas de bronce

Mención especial

Solistas o grupos que hayan destacado en alguno de los
aspectos sujetos a puntuación

Diploma

BECAS DE ESTUDIO

En todas las categorías SOLISTAS Youth y Senior:

1º Premios

Becas de estudio a elegir entre las ofertadas para este
concurso (el listado completo podrá verse desde la web)
teniendo prioridad a elegir los ganadores con mayor
puntuación.

Las entregas de premios se realizarán al terminar cada categoría o bloque de participantes.

Todos los bailarines deben permanecer en la zona de backstage con ropa de escena o uniformes para las ceremonias de entrega de premios. La elección y entregas de becas de estudio se realizarán la semana
después del concurso.